Términos y Condiciones
PROTECCIÓN DE DATOS PERSONALES:
“En cumplimiento del artículo 6° de la ley Nº 25.326 (Ley de Protección de Datos Personales) el titular de los datos toma conocimiento que los datos facilitados a Elite Hogar son necesarios para establecer la relación contractual, y serán tratados únicamente para las operaciones relativas al cumplimiento de las Reglas, encuestas, suscripciones, ofertas de servicios, y cualquier otra acción comercial, en total cumplimiento a las normativas aplicables. El titular de los datos toma conocimiento de la existencia de un Banco de Datos donde se almacena su información personal, en sede de Elite Hogar, único responsable del mismo, siendo dicha información totalmente confidencial, entre el Usuario y Elite Hogar. Toda la información que Ud. proporciona se considerará; verdadera, exacta y completa. El titular de los datos es único y exclusivo responsable de la información que brinda. En tal sentido, será; único y exclusivo responsable respecto de las consecuencias que genere cualquier inexactitud o falsedad de la información brindada. El Titular de los datos toma conocimiento de la facultad de ejercer el derecho de acceso a sus datos personales en forma gratuita a intervalos no inferiores a seis meses, salvo que acredite un interés legítimo al efecto, y asimismo que tiene derecho, de ser procedente, a rectificar y/o suprimir dichos datos (arts. 14, 15 y 16 de la Ley Nº 25.326).
“LA DIRECCIÓN NACIONAL DE PROTECCIÓN DE DATOS PERSONALES, Órgano de Control de la Ley nº 25.326, tiene la atribución de atender las denuncias y reclamos que se interpongan con relación al incumplimiento de las normas sobre protección de datos personales”.
TÉRMINOS Y CONDICIONES:
Elite Hogar, a través de nuestra página web https://elitehogar.com.ar, en adelante el “Sitio”, comunica a nuestros Clientes los términos y condiciones que van a regir a los efectos de la utilización por éstos del Sitio (en adelante Usuario/Cliente). Asimismo, se informa en el presente respecto de la política de protección de datos de carácter personal (en adelante los “Datos Personales”) con el objeto que los Clientes Usuarios determinen en forma voluntaria si desean suministrar a Elite Hogar sus datos personales en ocasión del uso del Sitio o compra de alguno de los productos ofrecidos por Elite Hogar en el mismo.
En función de los expresado ut supra, se fija en el presente los términos y condiciones a los efectos del uso por parte del Usuario Cliente del sitio https://elitehogar.com.ar.
- El sólo uso del Sitio implica la aceptación irrevocable e incondicional por parte del Usuario/Cliente de todos los términos y condiciones fijados en el presente, asumiendo la obligación de respetar las mismas.
- Elite Hogar se reserva el derecho de realizar cambios en el Sitio, en las condiciones de uso y en las notificaciones que correspondieren, en cualquier momento, y con la simple modificación del presente, comunicándolo a través de publicación en el Sitio. Asimismo, Elite Hogar se reserva el derecho en cualquier momento de interrumpir el servicio ofrecido, sin previo aviso a los Usuarios/Clientes, en forma transitoria o definitiva, y sin necesitar en ningún momento consentimiento del Usuario/Cliente.
- En función de lo expresado en el punto 2 del presente, cada vez que el Usuario /Cliente desee utilizar el Sitio, deberá; aceptar a priori todos y cada uno de los términos y condiciones especificados en el presente.
- Protección de los Datos Personales: Elite Hogar ha implementado todos los procesos requeridos a los efectos de Protección de los Datos Personales de los Usuarios/Clientes, con el objeto de evitar el mal uso, alteración, acceso no autorizado y/o robo de los Datos Personales suministrados por el Usuario/Cliente a Elite Hogar. Sin perjuicio de lo expresado en el presente, el Usuario/Cliente acepta y reconoce que las medidas de seguridad en Internet no son inviolables. El Usuario/Cliente que suministre sus datos personales tendrá; la posibilidad de ejercer su derecho de acceso a los mismos. También podrá; rectificar los mismos, o solicitar el retiro de su nombre de la base de datos, enviando un email a la casilla de correo ventas@elite-hogar.com.ar, comunicando el deseo de rectificar los datos suministrados anteriormente o solicitando el retiro de su nombre de la base de datos. Toda información suministrada será; tratada por Elite Hogar conforme términos previstos en la Ley Nacional de Protección de Datos Personales Nª 25.326.
- Mediante el uso del sitio el Usuario/Cliente acepta los términos y condiciones del presente y declara bajo juramento tener 18 años de edad o más. Los padres, tutores o responsables de los menores de 18 años, son plenamente responsables por el uso del Sitio por parte de éstos.
- Toda la información suministrada por el Usuario/Cliente deberá; ser verdadera, siendo exclusiva responsabilidad del Usuario/Cliente verificar que sus datos sean correctamente ingresados en el Sitio.
- Al utilizar el Sitio, el Usuario/Cliente es responsable del cuidado de la confidencialidad de su cuenta y contraseña. En función de lo especificado en el presente, el Cliente/ Usuario es responsable de todo lo que se registra en su cuenta.
- Indemnidad: Asimismo el Sitio sólo se puede utilizar con fines lícitos. El Cliente/Usuario se obliga a mantener indemne a Elite Hogar por cualquier tipo de reclamo, extrajudicial, administrativo o judicial, de cualquier tercero, por el uso del Sitio por parte del Usuario/Cliente, o en caso de verificarse multas y/o deudas de cualquier tipo en función del desempeño o actividad realizada por el Usuario/Cliente en el Sitio.
- Compra de Productos: la compra de cualquier producto o servicio publicado a través del Sitio se encuentra sujeta a disponibilidad de stock, de la aprobación de identidad del Usuario/Cliente, de la imputación correcta de la tarjeta de crédito o valores transferidos, como a la aprobación por parte del Cliente Usuario de estos términos y condiciones. Asimismo, podrán variar las características técnicas de los productos, los precios de los mismos, podrán los precios no coincidir con los ofrecidos en los locales Elite Hogar o Casa Elite. Las fotos o ilustraciones publicadas en el Sitio son a solo efecto ilustrativo y la información de los productos podrá; variar en caso de incorrecciones o equívocos involuntarios.
- Proceso de compra:
- Se deja expresa constancia que Elite Hogar no se hace responsable por los reintegros que deban efectuar los Bancos emisores de tarjetas de crédito respecto de las promociones vigentes, siendo dichas entidades emisoras las únicas responsables de efectivizar en tiempo y forma el reintegro correspondiente.
- Una vez elegido el producto el Cliente deberá; presionar el botón “Comprar” y verá; en su carrito de compras los artículos que tiene cargados, pudiendo modificar la cantidad o eliminar los que desee.
- Aquí; el cliente podrá; comprar como invitado, proveer su e-mail y contraseña para comprar como usuario registrado, o crear una nueva cuenta.
- a) Si el cliente no se encuentra registrado podrá; comprar como invitado dejando los siguientes datos: nombre, apellido, e-mail, teléfono, dirección, ciudad, código postal, país, provincia y fecha de nacimiento. b) Si el cliente se encuentra registrado, podrá; comprar indicando su e-mail y clave.
- Luego, el cliente podrá; elegir el método de pago que desea utilizar.
- a) En caso de desear pagar al retirar, el Cliente estará; listo para confirmar su pedido. b)En caso de desear pagar mediante la plataforma de pago Mercado Pago, el Cliente deberá; seleccionar el botón “Pagar”, completar los datos obligatorios solicitados por esta Web, y en la pantalla siguiente, seleccionar el método de pago deseado. A su vez, el Cliente encontrará; las distintas promociones ofrecidas. Se deja expresa constancia que Elite Hogar no se responsabiliza ante posibles conflictos que se puedan suceder durante el proceso de pago mediante Mercado Pago.
- Las ventas online se realizan a los titulares de tarjetas de crédito con la que va a pagar, por lo que deberá; indicar el nombre de la calle y el número de puerta donde llega el resumen que será; validado, e indicar si recibe el titular u otra persona.
- Luego deberá; confirmar o modificar los datos ingresados y las cuotas elegidas, para pasar a un servicio externo autorizado por su tarjeta para el pago y validación de los datos, montos y plan de pago.
- Elite Hogar podrá; contactar al Usuario/Cliente vía telefónica para realizar una validación de datos, debiendo tener dicha línea base en Argentina.
- El resultado de la operación le será; informado, y las operaciones exitosas generarán el comprobante vía correo electrónico a su casilla de email de la registración, como comprobante de la misma, con los datos para cualquier consulta o duda posterior a su compra.
- Precios: Todos los precios publicados en el Sitio incluyen IVA. Se deja expresa constancia que los precios publicados en el Sitio podrán sufrir modificaciones y el precio estipulado en la factura será; el del momento del cierre de la compra por parte del Usuario/Cliente. Por su parte, los precios publicados no incluyen costos de envíos, los cuales serán informados al Cliente una vez realizado el pedido o ante la consulta vía telefónica o vía e-mail a los datos de contacto brindados.
- Facturación. La factura a emitirse será; la de consumidor final, siendo esta la única modalidad de facturación de ese modelo de compra online. Los Clientes que desearen una factura A deberán acercarse a una Sucursal Elite Hogar o contactarse de Lunes a Viernes de 8.30 a 12.30 o de 16.30 a 20.30 horas, o contactarse por mail a: ventas@elite-hogar.com.ar.
- Pago: Condiciones: El Sitio solo opera con tarjetas de crédito que podrán variar y sus condiciones se informan en la página de medios de pago correspondiente, como en la página principal de Elite Hogar. Elite Hogar no valida ni opera con los establecimientos de tarjetas de crédito en forma directa, sino a través de una pasarela de pago autorizadas por las mismas https://mercadopago.com.ar/ que ofrece el servicio de proceso de pago, validación de tarjetas, identidad de titulares, código de Seguridad, para el monto de compra que se estará efectuando. Elite Hogar no recolecta ni almacena datos de su tarjeta de crédito, ni define el resultado de la operación, siendo esto responsabilidad de la pasarela de pagos, y de cada entidad emisora.
- Entregas: Los métodos y costos de envío que le brinda Elite Hogar dependerán de la cantidad de productos, del lugar de entrega de los mismos, y del peso y tamaño de los productos en cuestión. Las entregas se realizaran de Lunes a Sábados de 8 a 20hs en el domicilio indicado por el Usuario/Cliente. Los domingos y días festivos no se realizarán entregas, por lo tanto para los plazos otorgados se deberá; tener en cuenta solo días hábiles. Por razones de cuidado y seguridad para con nuestros clientes se realizara una validación de datos. La fecha de entrega comenzará; a correr a partir del resultado de dicha validación y de haber recibido el pago correspondiente. Se recomienda al Usuario/Cliente revisar el producto que no tenga ralladuras o golpes producto del traslado, antes de firmar la conformidad de entrega. Asimismo, en el momento de la entrega del producto adquirido se solicitará; a la persona receptora del producto un documento que identifique a la misma (Documento Nacional de Identidad o Cédula de Identidad). Asimismo el receptor deberá; suscribir el recibo con la aclaración del nombre y documento.
- Cambios y devoluciones. El cambio de productos se acepta dentro de los 3 días de recibida la mercadería. Es necesario que el producto esté; en perfectas condiciones, con accesorios y empaques originales. En todos los casos, se deberá; conservar la factura de compra (en su versión física o digital) y remito de entrega.
- Legislación aplicable: el presente es regido por las leyes de la República Argentina.
POLITICA DE RESPETO DE PRECIOS:
Los precios publicados en nuestro sitio Web serán respetados a aquellos clientes que realicen un pedido (entendiendo “pedido” como el hecho de realizar la compra desde la página https://elitehogar.com.ar, pero sin efectuar el pago del producto) por un período de 48 horas hábiles desde el momento del pedido. Si durante dicho período el cliente no efectúa el pago del producto o los productos, Elite Hogar se reserva el derecho de modificar el precio.
POLITICA DE DEVOLUCION:
En caso de surgir algún inconveniente con alguno de los productos adquiridos a través de nuestra Web, los mismos cuentan con un período de devolución de 48 horas corridas desde recibido el producto en el domicilio del cliente o desde retirado el producto en alguna de las sucursales de Elite Hogar. Este período se respetará; sólo en caso que el producto o los productos sea/n devuelto/s en las mismas condiciones en que fueron entregados en el domicilio del cliente o en que fueron recibidos por el cliente en alguna de las sucursales de Elite Hogar. Elite Hogar no se responsabiliza por los daños causados a los productos una vez adquiridos los mismos, por lo que esta política de devolución no aplica ante dichos casos.